¿Qué es la Economía Colaborativa?

La economía colaborativa o consumo colaborativo, es un sistema socio-económico que se basa en compartir recursos humanos y físicos realizado normalmente a través de una plataforma digital.

Gracias a este tipo de economía, un fabricante o empresa hace llegar un producto o servicio al cliente final eliminando intermediarios, repartiendo los beneficios entre todos los consumidores.

¿Qué es el Emprendimiento Colaborativo?

Hay empresas, y cada vez más, que usan como palanca de crecimiento a los mejores socios que uno se puede imaginar, a los más fieles y comprometidos de todos: los consumidores.

Estas empresas, van a operar por internet y te ponen una sola condición: si facturas te pago, y si no pues no. Con este planteamiento, lo único que tienes que hacer es preocuparte por aprender cómo vas a facturar. Sin las cargas mentales ni financieras que tiene un negocio tradicional, todo lo que generes es ganancia porque no tienes gastos fijos.

Una buena idea puede ser analizar las opciones que hay por la red y buscar un equipo de profesionales que te guíe y te ayude a crecer y emprender en un entorno seguro y sin riesgos.

Ventajas del emprendimiento colaborativo:

  • No se necesitan fuertes sumas de inversión.
  • El riesgo es mínimo en un entorno seguro.
  • No se necesitan locales ni empleados.
  • Actividad que se puede desarrollar a tiempo parcial.
  • Beneficios medioambientales.
  • Generar ingresos residuales.

¿Por qué emprender en la Economía Colaborativa?

¿Emprender y jugársela a un negocio tradicional o apostar por un modelo seguro pero menos habitual? Esa es la gran pregunta que una y otra vez surge en la cabeza de quienes en alguna ocasión han tenido uno de esos días ‘de furia’ y han pensado mandarlo todo por ahí. La siguiente disyuntiva es: Si, estoy hart@ pero, ¿en qué emprendo? De lo que se hacer cuesta mucho dinero arrancar y no sé si saldrá bien y una franquicia es algo más ¿seguro?, pero son muy caras. ¿Qué hago si realmente quiero pero no puedo? Mientras la mayoría sigue apostando por un modelo obsoleto y que arruina al 90% de quien sigue intentándolo, hay otro modelo a través del que tú y yo estamos charlando que está en pleno apogeo.

¿Te llama la atención? ¿Deseas colaborar en la comunidad o te lo estás pensando? Colabora con nosotros.

plantilla facebook3

A %d blogueros les gusta esto: