¿Qué significan los números en los envases de plástico?

¿Alguna vez te has preguntado qué significan estos símbolos en los envases de plástico? Normalmente, en la parte inferior de los envases de plástico hay un pequeño gráfico con números del 1 al 7. Estos números nos dicen qué material se ha usado en la producción del envase y, con ello, si es seguro o no para nuestra salud.

Envases de plástico

  1. PET. Esta etiqueta puede ser vista con frecuencia tanto en envases individuales como en paquetes, tales como botellas de agua mineral. Por desgracia, estudios recientes han confirmado que el agua mineral almacenada en este plástico está compuesta por ingredientes que reaccionan de manera similar al estrógeno. Es mejor no reutilizar los envases hechos de PET y, además, no debes calentarlo en un microondas bajo ninguna circunstancia.
  2. HDPE. Reconocido como uno de los plásticos más seguros. Los envases hechos de este plástico se pueden reutilizar.
  3. PVC. Otro nombre para el policloruro de vinilo. Se ha confirmado que puede segregar toxinas y que es perjudicial para la salud. Cuando quemamos PVC libera dioxina en el aire, un químico más dañino que el cianuro de potasio. Por desgracia, a pesar de todo ello, el PVC es un plástico muy utilizado, incluso lo usan para hacer el papel de aluminio que utilizamos para guardar la comida.
  4. LDPE. Un polietileno que es más seguro para la salud. Se usa, entre otras cosas, para almacenar comida. También lo puedes reutilizar, pero hay que recordar que los plásticos 2 y 5 son más seguros.
  5. PP. Es uno de los plásticos más seguros junto con el HDPE. Se usa para empaquetar comida y puede reutilizarse sin problema.
  6. PS. Este es el poliestireno. Es tóxico y no debería usarse para empaquetar comida, pero los fabricantes lo siguen usando. Lo podemos encontrar en los vasos de café de usar y tirar y en la comida para llevar.
  7. Otros. Podemos encontrar muchas sustancias peligrosas para nuestra salud entre estos plásticos. Aquí incluimos el Bisfenol A, o BPA, que debe ser evitado en los productos para niños (elige siempre juguetes con plásticos que no contengan BPA). Estudios recientes han confirmado que el BPA puede incrementar las posibilidades de sufrir depresión o Alzheimer y puede causar trastornos en las hormonas y en el sistema nervioso. El BPA penetra en la comida, así que no los calientes en el microondas porque incrementa el daño que nos puede hacer con la comida.

Esperamos que después de este repaso te fijes mejor en los plásticos que utilizar. Nuestra recomendación es fijarse siempre bien en el etiquetado, los sellos de calidad y estos números de todo lo que compramos. Puede marcar la diferencia entre tener buena o mala salud, y contaminar más o menos.

¿Cómo son nuestros envases?

Vamos a poner unos ejemplos de los envases que manejamos, como podrás observar todos son de la categoría HDPE, totalmente seguros y reutilizables, así nos aseguramos de que nuestra huella ecológica es mucho menor.

Envase Lecitina E Envases Limpieza Envase Proteína Envases Cabello Envase Desodorante HYMM Envase Desodorante Bodyseries Envase Gel HYMM

A %d blogueros les gusta esto: