¿Qué tonos de sombras favorecen a tu color de ojos?

La intención principal del maquillaje de ojos es resaltar nuestra mirada. Pero, a la hora de maquillarnos, no tenemos en cuenta una cosa fundamental que influye en el resultado del maquillaje: nuestro color de ojos.

En este artículo, vamos a dar algunos tips sobre qué colores de sombras resaltan tus ojos y cuáles no deberías utilizar.

maquillaje-ojos-azules2Maquillaje para ojos azules

Para algunas personas, los ojos azules son símbolo de inocencia, para otros de frialdad. Con este color, es recomendable lucir un maquillaje lo más natural posible, con tonos marrones o beige. Puedes optar por tonalidades rosas y colores oscuros como el azul eléctrico, negro o gris, para un maquillaje de noche o fiesta.

Las sombras de ojos en colores naranjas y amarillos, no favorecen mucho a este color de ojos.

 

maquillaje-ojos-verdesMaquillaje para ojos verdes

Los ojos verdes son poco comunes, pero son muy exóticos y destacan bastante. Si quieres impactar con tu mirada, te recomendamos utilizar maquillajes con sombras violetas y magentas, principalmente, aunque también puedes usar colores tierra, más naturales.

Evita delineados muy marcados, y sombras azules, negras o derivadas.

 

un-bonito-maquillaje-en-tonos-morados-para-ojos-marronesMaquillaje para ojos marrones o color miel

El marrón es quizá el color de ojos más común, va desde los tonos más claros como el avellana o miel hasta los tonos más oscuros como el color café. Al ser un color más neutral, podemos escoger cualquier tipo y color de sombra, aunque las tonalidades rosas, moradas y tierra resaltarán más nuestros ojos.

Si tenemos un evento especial o fiesta, podemos optar por tonos plateados y dorados, para intensificar más nuestra mirada.

 

maquillajes-grises-negrosMaquillaje para ojos negros y grises

Los ojos negros aportan una mirada profunda y penetrante. Este color se adapta y queda perfecto con casi cualquier color, pero si no quieres arriesgarte, puedes probar con tonos champagne, ocres, verdes oscuros y maquillajes nacarados.

 

 

¿Qué recomendamos?

Para conseguir unos resultados espectaculares y de larga duración, recomendamos los productos de maquillaje de Artistry en este enlace.

maquillaje ojos

A %d blogueros les gusta esto: